La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD es una asociación sin ánimo de lucro que “realiza labores de unión entre el mundo profesional y el mundo industrial”, centrándose en el reconocimiento de los productos industriales desde una óptica de sostenibilidad.
“Sus actuaciones van encaminadas a fomentar capacidades de ecodiseño que combinen competitividad y sostenibilidad”. Ello supone implicar a los sectores manufactureros en la optimización de los procesos de fabricación y en la reducción de residuos industriales a través del diseño, lo cual también supone una mejora de la competitividad.
La presente subvención directa tiene por objeto “el desarrollo de una guía que sirva de herramienta a la industria para avanzar en la transición hacia una industria más eficiente, sostenible y por tanto competitiva”. Si bien el proyecto abarca toda la industria manufacturera, tendrá una especial relevancia para las pymes industriales, que tienen más limitaciones para abordar esta transición por sí mismas.
La guía estará orientada a sectores estratégicos como la fabricación de vehículos de motor y sus componentes, productos de caucho y plásticos, madera y corcho, muebles o productos metálicos.