Las entidades beneficiarias son la Asociación Española de Normalización, la Entidad Nacional de Acreditación y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial.
En el caso de las dos primeras entidades, el objetivo de las ayudas es contribuir al desarrollo en el ejercicio 2024 de actividades para la potenciación y mejora de la infraestructura técnica para la calidad y seguridad industrial.
En cuanto a la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, se persigue contribuir al desarrollo en 2024 de actividades para la vigilancia del mercado en aspectos de seguridad de productos industriales, y para la potenciación de la seguridad industrial.
La razón de la urgencia en la tramitación estriba en la necesidad de garantizar la continuidad de las actividades de las citadas entidades y contar con tiempo suficiente para poder llevar a cabo las actuaciones desempeñadas por las citadas entidades tanto en materia de normalización, acreditación y planes de comprobación del cumplimiento de seguridad de los productos y actividades industriales.