Aunque la reunión de lanzamiento se celebró en diciembre, recientemente la sede del CAAR en Zaragoza acogió la primera asamblea general del proyecto, con representantes de todos los socios participantes: CARA (Francia), Ditecfer (Italia), ANL (Países Bajos), LIHH (Alemania) y ZNIK SP ZOO (Polonia).
Además, todos ellos son referentes en distintos modelos de transporte, ya sea la industria del automóvil, vehículos industriales, autobuses y camiones, ferrocarril o transporte marítimo, así como logística y movilidad, y también tiene una trayectoria relevante en el campo de la movilidad electrificada, cada uno con un enfoque específico y complementario.
Asimismo, el proyecto E-BOOST trabajará para desarrollar el ecosistema europeo de la electromovilidad durante los próximos dos años y medio. Incluye un sistema de financiación en cascada de 700.000 euros para pymes y start-ups con propuestas de productos y servicios en el campo de la movilidad.
Igualmente, engloba distintos grupos de trabajo, que contemplan desde identificar y abordar las necesidades de innovación de las pymes europeas hasta la difusión de las iniciativas, a través de la elaboración de estrategias de negocio, la formación del personal para reforzar sus habilidades profesionales y el apoyo para lograr socios internacionales mediante acuerdos de colaboración y penetración en mercados extranjeros.
En cuanto al sistema de financiación en cascada consta de siete convocatorias de propuestas innovadoras en productos, servicios y procesos y otros servicios de apoyo al mercado, como propiedad intelectual, financiación de proyectos, modelo de negocio e investigación de mercados. En segundo lugar, el programa de mentoría prevé dos tipos de formación para clústeres y pymes en relación con buenas prácticas en campos como la digitalización, la competencia, el desarrollo de productos y servicios, la estrategia, el desarrollo comercial y de ventas y la gestión.