INCLUIDA EN EL PLAN RENOVE INDUSTRIA

El Ayuntamiento de Madrid presenta la campaña de imagen “Fabricado en Madrid”

El Ayuntamiento de Madrid presenta hoy la campaña “Fabricado en Madrid”, diseñada para poner en valor la relevancia de la industria madrileña con el fin de generar sentimiento de pertenencia, promover la cultura industrial y el orgullo hacia los productos fabricados en Madrid.

El objetivo de la iniciativa pretende potenciar el crecimiento de la actividad industrial en la región, contribuyendo de este modo a generar una mayor riqueza y empleo para la ciudadanía; agradecer el generoso esfuerzo de las empresas madrileñas durante la crisis del COVID-19 así como favorecer la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el ecosistema empresarial; reconocer e incentivar la fabricación de productos locales; impulsar el tejido industrial de la ciudad y favorecer el crecimiento de las pymes madrileñas; generar orgullo de pertenencia entre la ciudadanía y las empresas; y reforzar el papel del Ayuntamiento de Madrid como catalizador de la industria madrileña.

La campaña se ha localizado en Madrid, en prensa digital nacional y en RRSS (Instagram y Facebook), del 31 de mayo al 13 de junio de 2021. Cuenta con una única línea creativa, que integra elementos abstractos de diversos colores y formas que simulan una cadena de producción industrial en movimiento. Además de la creatividad se elaboró un video que destaca los productos fabricados en Madrid por 14 empresas. En la campaña ha colaborado el Foro de Empresas por Madrid.

En el acto de presentación de la campaña, que se celebra en el Palacio de Santoña de Madrid, participarán Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; Pedro J. Carrillo, CEO de Grupo Metalia y fundador de industry TALKS; y Tomás Millán, vicepresidente económico de la Fábrica de Madrid de Bosch.

También asistirán a un panel de casos de éxito de producción industrial madrileña, Vicente Juárez, director de Exportación de Duran Electrónica; Alberto Linares, director gerente de Afandecor; Mario Capelo, director general de Laboratorios Vaza; y arguerite Gerritsen, Managing Director de Pharmactive Biotech Products.

Villacís comentará que las actuales circunstancias, unas coyunturales y otras estructurales, ponen de manifiesto la necesidad de proceder a impulsar otra vez de una forma clara y visible la reindustrialización nacional, o al menos, en el ámbito de la Unión Europea.

Redondo, por su parte, indicará que la campaña “Fabricando Madrid” está incluida dentro del Plan Renove Industria con el que persiguen contribuir a un nuevo impulso de la actividad servindustrial en Madrid, recuperar su capacidad productiva y recomponer la competitividad empresarial. Será Redondo quien clausure la jornada.

Los objetivos estratégicos del Plan Renove Industria, cuyo horizonte temporal se extiende hasta el 2025, y está dotado con 125 millones de euros, son los siguientes seis:

  • Aumentar la competitividad industrial a través de la I+D+i y la transformación digital de nuestras empresas.
  • Facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial.
  • Aumentar el papel de la Administración como catalizador del sistema industrial.
  • Incrementar la orientación hacia el exterior y la participación en cadenas de valor globales.
  • Fomentar la competitividad económica y sostenibilidad en polígonos industriales y áreas de actividad económica.
  • Potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria.

Carrillo, en su intervención, comentará que “la industria nunca falla” y “vertebra sociedades y territorios”. También subrayará la importancia de llevar la industria a la escuela para que los jóvenes compartan sus valores.

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