Durante su participación en la mesa redonda Madrid como motor de la innovación, Niño detalló la estrategia del Ayuntamiento de Madrid en esta materia, “basada en la colaboración público-privada y en medidas que potencian, atraen y retienen talento en nuestra ciudad”. De esta forma, “garantizamos el crecimiento económico y empresarial y, al mismo tiempo, creamos puestos de trabajo”.
Niño explicó que los presupuestos del Gobierno municipal para este 2022 “incluyen una partida para startups y empresas que desarrollen proyectos blockchain, una tecnología novedosa que afecta a múltiples sectores como la administración, la industria alimentaria, la identidad digital o las transacciones bancarias”.
El Área Delegada de Innovación y Emprendimiento apoyará con más de 350.000 euros a startups especializadas en blockchain, un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros, y con más de 180.000 euros a empresas que apuesten por incorporar esta tecnología a su actividad. “Invertir en innovación es invertir en futuro y es situar a Madrid como ciudad líder europea y mundial en tecnologías disruptivas y proyectos transformadores”, subrayó.