La convocatoria financia la línea de actuación subvencionable de Digitalización, que incluye iniciativas que supongan la implantación y desarrollo de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEIC). Con esta línea, que cuenta con una subvención máxima de 25.000 euros, se podrá subvencionar el diseño y desarrollo del comercio electrónico, los proyectos relacionados con el tratamiento masivo de datos (big data) o potenciar el teletrabajo, entre otros.
Asimismo, las ayudas también están dirigidas a la línea de Producción Sostenible, que tiene por objetivo reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones productivas. Esta línea cuenta con una subvención máxima de 20.000 euros. Serán subvencionables, entre otros, gastos de consultoría para implantar sistemas certificados de gestión medioambiental y energética, la sustitución de los equipos de producción de calor/frío, las instalaciones de energía renovables o la instalación de puntos de recarga para automóviles eléctricos.
Además, sera subvencionable la línea de Mejora Productiva Industria 4.0, la cual permitirá la ampliación y modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas para ganar en eficiencia y fortalecer su competitividad. Con estas ayudas se podrá invertir en maquinaria, herramientas o equipos informáticos, entre otros. Esta línea cuenta con una subvención máxima de 60.000 euros.
También la línea de I+D+i Prototipos recibirá ayudas. Se trata de una nueva línea con la que se quiere dar respuesta a muchas solicitudes relacionadas con la elevada inversión que supone la fabricación de prototipos tanto de productos para su comercialización posterior como de máquinas novedosas para la incorporación al proceso productivo. Esta línea cuenta con una subvención máxima de 60.000 euros.