Con este sello, Aenor respalda que Corpoplas ha alcanzado los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en sus procesos de reciclaje, cumpliendo con lo marcado en la normativa. Este hito subraya el compromiso de la empresa con las buenas prácticas y, a su vez, refuerza su papel en la economía circular y la sostenibilidad.
Cordoplas trabaja en la transformación de materia prima secundaria. A lo largo de los años, ha ido implementando tecnologías punteras y procesos eficientes que minimizan el impacto ambiental. En 2008, se publicó la Directiva 2008/98/CE, que establece medidas destinadas a proteger el medioambiente y la salud humana mediante la prevención o la reducción de los impactos adversos de la generación y gestión de los residuos, la reducción de los impactos globales del uso de los recursos y la mejora de la eficacia de dicho uso.
Uno de los aspectos de la Directiva 2008/98 es el del fin de la condición de residuo, que se plantea como una de las posibilidades para valorizar los residuos generados al mismo tiempo que permite flexibilizar el mercado de materias primas.