Durante este encuentro que ha tenido lugar en la sede del grupo Lotte en Seúl (Corea del Sur), se ha firmado un acuerdo de colaboración de todas las partes con el proyecto industrial. Este compromiso recoge “los procedimientos administrativos vinculados con el proyecto, así como medidas de cooperación mutua”.
Oriol Alcoba Malaspina ha destacado “el compromiso de la nueva propiedad en un proyecto clave por el país. Se trata de la mayor inversión industrial greenfield de los últimos 20 años en Cataluña en un sector estratégico como es el de la movilidad eléctrica”. Alcoba ha recordado que “la apuesta por la industria es uno de los principales objetivos de este Govern”.
Por su parte, Kim Yeon-seop, considera que este acuerdo va a permitir “establecer una asociación a largo plazo basada en una estrecha cooperación mutua”. “Queremos que la planta de Mont-roig del Camp se convierte en la base para suministrar elecfoil de alta gama al mercado europeo”, ha puntualizado,
En cuanto a la implantación de Lotte en el municipio, Fran Morancho López ha explicado que “supondrá un impulso definitivo al desarrollo industrial y la economía local de Mont-roig del Camp, que también beneficiará al conjunto del territorio dada su magnitud”. La reindustrialización, la creación de puestos de trabajo y la revitalización económica serán importantísimas, afirma.
Se trata del primer encuentro entre el Gobierno de Cataluña, Lotte Energy Materials y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp después de que el pasado mes de marzo el grupo Lotte comprara ILJIN Materials y asumiera el proyecto. “La primera fase del proyecto contempla una inversión inicial de casi 400 millones de euros para la construcción de una primera planta”. Esta primera fábrica de láminas de cobre en el municipio del Baix Camp “está previsto que entre en funcionamiento en 2025 con una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de elecfoil” y la creación de 200 puestos de trabajo, apunta el Govern.