Según ha afirmado el conseller Torrent, “Catalunya se ha consolidado como un hub tecnológico y de innovación digital que dispone de las capacidades humanas, organizativas y tecnológicas para convertirse en un territorio líder en el desarrollo de las tecnologías cuánticas”. “Tenemos un recorrido que nos posiciona y capacita para dar el salto y aprovechar las oportunidades de progreso económico y social que se deriven”, ha añadido.
Asimismo , Torrent ha explicado que “a escala mundial, se estima que el mercado de las tecnologías cuánticas multiplicará por 10 su tamaño en 10 años, con un aumento de un 36,9% anual hasta 2030, en el que alcanzaría los 125.000 millones de dólares”.
Por eso, ha añadido el conseller, “ahora es el momento de dar un paso adelante y dotarnos de esta nueva estrategia que ayude a hacer de Cataluña un polo en tecnologías cuánticas, generador de oportunidades, de crecimiento económico, de empleo y de mejora de la vida de la ciudadanía”. “Catalunya está preparada para el próximo salto cuántico y queremos hacerlo”.