La línea está dotada de recursos de los fondos europeos Next Generation, y las solicitudes se podrán cursar a partir del 2 de agosto. La convocatoria quiere incentivar, explica el Gobierno catalán, fuentes de energía como la energía solar térmica, la biomasa, la geotermia, la aerotermia y la hidrotermia, así como fomentar las microredes de frío y calor a partir de energías renovables.
A menudo, la electrificación de este tipo de necesidades no es viable técnica o económicamente, por lo que es necesario avanzar en la cobertura de estas demandas con energías renovables térmicas.
Podrán optar a dichas ayudas profesionales autónomos, empresas, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas. Todos aquellos beneficiarios que realicen una actividad económica tendrán que iniciar la actuación a partir de la apertura de la convocatoria.
Los beneficiarios que no realicen actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios podrán acogerse a ella si la actuación se ha ejecutado desde el 23 de diciembre de 2021.
En el caso de las instalaciones en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, podrán acogerse todas aquellas actuaciones que se hayan ejecutado desde el 23 de diciembre de 2021.