A pesar de las perspectivas de crisis y de la incertidumbre del sector, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que la Junta tiene planes industriales garantizados por parte de los principales productores de la Comunidad ya definidos y decididos.
Asimismo, hay inversión en curso y expectativas de creación de empleo con nuevas inversiones, incluida la de Switch Mobility, también integrada en Facyl, y se trabaja con el sector en captar nuevos proyectos de fabricación de acumulación de energía y movilidad eléctrica para Castilla y León, que fijen la industria en la nueva movilidad.
Además, la marca ‘Polo de la Automoción’, tal y como ha explicado Félix Cano, presidente de FaCyL, “no sustituye al trabajo que estamos realizando desde el clúster. Viene a complementarlo para dar mayor visibilidad tanto a nuestra labor como a la que realizan todos aquellos que tienen que ver con la automoción en Castilla y León”.
En este sentido, el presidente de FaCyL también ha reseñado que “consideramos prioritario alcanzar alianzas con actores del resto de España, de Europa y del mundo para conseguir que Castilla y León sea reconocida internacionalmente como el mejor lugar para establecer una empresa vinculada al ecosistema de la automoción”.
En cuanto a la marca Polo de la Automoción – Castilla y León moving ecosystem es una marca sectorial desarrollada por FACYL Cluster de Automoción de Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. El objetivo de la marca es mostrar la fortaleza y potencia del sector de automoción de Castilla y León en un entorno global, altamente competitivo.