35,2 MILLONES DE EUROS

Castilla y León impulsó 41 proyectos emergentes que invertirán en el sector aeroespacial

El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha inaugurado, en el Parque Tecnológico de León, la jornada de presentación del Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales de Castilla y León (BIC), que cuenta con el impulso de la Junta, la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Castilla y León es la sede de una de las tres incubadoras para proyectos emergentes aeroespaciales, además de Madrid y Cataluña, que la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene en España.

    La Consejería de Economía y Hacienda ha puesto en marcha un programa de apoyo para empresas emergentes (startups), con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en Castilla y León, que está dotado con 1.154.400 euros cofinanciados por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECyL) con el 68 % de los fondos y la Agencia Espacial Europea (ESA) con un 32 %.

    Este programa de incentivos prevé impulsar el desarrollo de 12 proyectos empresariales con un acompañamiento que se realizará durante cinco años y un apoyo específico de 50.000 euros por proyecto, además de la implantación de otras medidas a lo largo de este acompañamiento, consultoría y búsqueda de fuentes de financiación. El programa ha recibido la presentación de candidaturas de empresas emergentes hasta el pasado 29 de marzo.

    Las empresas deben tener menos de cinco años de existencia, sede social y centro de trabajo en Castilla y León y desarrollar productos, servicios o aplicaciones basadas en tecnologías espaciales, o ser un proyecto empresarial dirigido al sector aeroespacial.

    El desarrollo del programa de acompañamiento a las empresas seleccionadas se realizará en las sedes del Parque Tecnológico de León y del Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

    Total
    0
    Shares
    NOTICIA ANTERIOR

    Cantabria autoriza las convocatorias de ayudas Industria 4.0 e Innova

    NOTICIA SIGUIENTE

    La industria del metal gallega aumentó un 16% su facturación en 2023

    NOTICIAS RELACIONADAS