Durante esta reunión, Fernández Mañueco animó a todas las empresas integradas en Vitartis a aprovechar las nuevas ayudas recién convocadas por la Junta para apoyar al sector agroalimentario en la compra de maquinaria y equipos.
Así, recordó que dentro del objetivo de la Junta de Castilla y León de impulsar el crecimiento, la modernización y la transformación digital de la industria agroalimentaria, acaba de publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una nueva convocatoria de ayudas por un importe total de 27 millones de euros, destinada a apoyar las inversiones para compra de maquinaria y de equipos.
Actualmente, Vitartis cuenta con 112 socios -98 empresas más 14 socios, entre ellos cinco universidades, centros tecnológicos y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL)-, a los que hay que sumar otras 16 compañías adheridas. En su conjunto, las empresas de Vitartis facturan 4.530 millones de euros, lo que representa más del 40% del sector, y dan empleo a 13.000 personas.
Entre los objetivos que se marca esta asociación figuran aumentar la competitividad, la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario de Castilla y León, aspectos todos ellos que coinciden con las prioridades de las políticas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.