La directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, ha explicado que seguirán impulsando este tipo de iniciativas dada “la importancia del sector agroalimentario”.
Además, Elena Escobar ha recordado que han puesto a disposición de las industrias agroalimentarias “287 millones de euros para proyectos, lo que supone un impulso muy importante para nuestra industria, que es el motor económico de nuestra región”.
Asimismo, el gobierno autonómico ha recordado que “el sector agroalimentario supone el 18 por ciento del PIB de la región, gracias a productos tan emblemáticos como el queso manchego, la insignia de la calidad de los productos de la región amparados bajo la marca de garantía Campo y Alma”.
Por ello, Elena Escobar ha recalcado que han aprobado en el último mes “una ayuda de 608.000 euros al Consejo Regulador para que haga una importante campaña de promoción en medios de comunicación nacionales” sobre este alimento.
Y es que el queso manchego no solo es conocido a nivel internacional, sino que se caracteriza por su “prestigio”, convirtiéndolo en la “joya de la corona” de los alimentos de Castilla-La Mancha.
De hecho, el gobierno autonómico ha explicado que el queso manchego “factura 200 millones de euros en la exportación”.