Ante este “maremágnum normativo, es necesaria la racionalización de la información, de las definiciones métricas, la automatización de los datos para hacer más eficiente el reporting que exige la ley” para cumplir con los requisitos de sostenibilidad, dijo.
Consciente de estos retos, Sernauto ha lanzado el portal de impacto verde digital e inclusivo de la movilidad sostenible que es una solución tecnológica pionera desarrollada por la asociación de proveedores de automoción junto al Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
“Es el primer portal de impacto de sostenibilidad sectorial creado con varios objetivos fundamentales: facilitar a las empresas un sistema de gestión de la información no financiera y comunicar con datos la contribución del sector al desarrollo sostenible”, explicó López.
El portal, con dos áreas (pública y privada), es “fruto de muchos años de trabajo riguroso en sostenibilidad”. “Es un proyecto de colaboración público-privada”, enfatizó la ponente de Sernauto. La parte pública estará lista a finales de 2024. El portal, que tendrá seis funcionalidades, servirá para empoderar a las pymes en sostenibilidad.