Esta convocatoria forma parte de las acciones impulsadas por SODERCAN en el marco de la iniciativa RETECH del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada con Fondos Next Generation-EU. y de la Consejería de Industria a través de la Dirección General de Innovación.
La convocatoria de ayudas CIBERREG, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del 28 de marzo, cuenta con un presupuesto de 320.000 euros y estará abierta hasta el 19 de septiembre a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.
El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, explica que esta nueva línea de ayudas pretende reforzar las inversiones en ciberseguridad del tejido empresarial de Cantabria, como palanca tecnológica y como instrumento habilitador, que garanticen la transformación tecnológica del entorno industrial, la atracción de actividad económica de alto valor añadido, y en definitiva la mejora de la productividad empresarial.
Arasti destaca que la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto clave para la competitividad de las empresas. “La amenaza de ciberataques y vulnerabilidades es cada vez mayor. Por eso, es de vital importancia para las organizaciones contar con las medidas de protección oportunas, que permitan proteger los sistemas informáticos, la información, los activos y la infraestructura”, subraya.
Esta nueva línea de ayudas forma parte del proyecto impulsado por SODERCAN para la puesta en marcha del futuro Centro de Ciberseguridad de Cantabria, incluido en la I Agenda Digital de Cantabria.
