Se trata de un asesoramiento individualizado y gratuito, prestado por expertos externos presencialmente en las instalaciones de la empresa o autónomo participante, durante un total de 15 horas por empresa en cada una de las áreas.
La solicitud para acceder a este servicio se debe realizar por Internet a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN. El plazo para hacerlo estará abierto hasta el 18 de diciembre de 2024. Los destinatarios son empresas y autónomos con actividad a partir del 1 de enero de 2021.
Con estas líneas de asesoramiento especializado e individualizado, SODERCAN pretende dar soporte a aquellas personas y/o empresas que, por primera vez, ponen en marcha una iniciativa empresarial, y ayudar a los emprendedores a reforzar sus conocimientos en áreas clave para el éxito del negocio de una manera práctica y adaptada a sus necesidades, a través de planes operativos.
Tal y como explica el consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, el objetivo es reducir los problemas a los que se enfrentan las empresas de reciente creación en las primeras etapas de su vida, máxime en un entorno tan competitivo como el actual.
“Es en estas fases más tempranas, en las que se toman decisiones estratégicas que condicionarán el futuro desarrollo de la empresa -señala- donde es necesario prestar un especial apoyo y a las que este conjunto de servicios pretende dar respuesta”.