Con esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, SODERCAN busca potenciar la cooperación empresarial y mejorar la interacción entre el sector científico-tecnológico y las empresas de Cantabria para mejorar su competitividad.
“Nuestro objetivo es maximizar la transferencia de tecnología entre los diferentes agentes para que el sistema regional de I+D+i de Cantabria pueda aprovechar al máximo sus potencialidades”, ha destacado el consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti.
Esta convocatoria de ayudas tiene como finalidad incentivar la cooperación entre el sector de investigación -universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación- y el sector empresarial privado (empresas y autónomos), de modo que se incentive la transferencia de tecnología desde dichos organismos y entidades de investigación, acercando la oferta y la demanda y canalizando las necesidades concretas de las empresas en el ámbito de la tecnología.
Los proyectos pueden optar a ayudas de hasta un máximo de 100.000 euros. Deben tener un presupuesto igual o superior a 20.000 euros y un plazo de ejecución de hasta 12 meses contados desde la fecha de inicio del proyecto. Cada empresa solicitante podrá presentar como máximo dos solicitudes.
Son subvencionables los costes de investigación y de estudios de viabilidad que se pueden acreditar con los contratos suscritos al efecto desarrollados por organismos de investigación.
La intensidad máxima de subvención a aplicar para todos los gastos subvencionables del proyecto será del 60% de los costes elegibles para PYMEs, y del 50% para grandes empresas. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde mañana, a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.