GREEN CAPITAL POWER

Cantabria formula declaración de impacto ambiental favorable para el parque Alsa con cuatro aerogeneradores

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, formula declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de parque eólico Alsa, promovido por Green Capital Power, con cuatro aerogeneradores y 20 megavatios de potencia.

Con esta declaración, obliga al promotor a cumplir con medidas preventivas, correctoras y compensatorias necesarias para llevar a cabo este proyecto. La Dirección General de Biodiversidad exige un nuevo diseño de acceso al Parque, mediante el vial del parque eólico El Escudo, en la carretera N-623. También deberán cambiar la ubicación de uno de los aerogeneradores, y la modificación de la subestación Alsa.

Según han publicado en Boletín Oficial de Cantabria, los aerogeneradores deberán ubicarse adyacentes al vial de servicio con el fin de minimizar las afecciones a la vegetación, y también han de modificar la línea eléctrica de evacuación para que esta vaya soterrada.

Asimismo, tienen la obligación de instalar dispositivos de detección, disuasión y parada, así como cámaras de estereovisión 360 grados, con módulos de disuasión estroboscópica y mediante sonidos y módulo de parada, en los seis aerogeneradores permitidos.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

España aumenta en 3,5 puntos el grado de electrificación a lo largo de 2022

NOTICIA SIGUIENTE

Valencia convoca ayudas por 2,1 millones de euros para planes integrales de asociaciones empresariales que impulsen la competitividad industrial sostenible

NOTICIAS RELACIONADAS