El máximo de esta ayuda, por solicitante, será de 55.100 euros para autónomos y empresas con actividad a partir del 1 de julio de 2021. Este programa, informan que, cuenta con una orientación tradicionalmente al sector industrial y servicios auxiliares, aunque ahora incluye “nuevos ámbitos de actividad”.
El objetivo de esta subvención es “favorecer la creación de nuevas empresas y el crecimiento y consolidación de pymes de reciente creación”, indican. Este programa pone a disposición de quienes quieran emprender un servicio de asesoramiento que incluye identificación de la oportunidad de negocio y validación de la idea mediante la elaboración de un plan de empresas, la creación y su consolidación.
Emprecan Plus se encuentra dividido en 4 líneas de ayudas cubriendo: gasto de construcción, de puesta en marcha, activos fijos y formación especializada. Respecto a la primera línea, gastos de construcción, cubre el 100% de los consideramos como “elegibles con un límite de 500 euros” por compañía. La segunda, puesta en marcha, tiene una intensidad del 60% cuyo máximo lo establecen en 15.000 euros. En cuanto a los activos fijos subvencionarán el 50% de estos cuyo máximo será 37.000 euros por empresa y, finalmente, la cuarta línea “formación especializada” la intensidad es del 60% con un máximo de 2.100 euros.
Además, establecen que estos gastos deberán haber sido realizados desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de agosto de 2023, día hasta el que cual estará abierta la convocatoria la cual se puede solicitar mediante el Gestor de Ayudas de SONDERCAN.