Estos datos corresponden a la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a la modernización y diversificación de la industria canaria, a la que este año el Gobierno de Canarias ha destinado finalmente un 83% más de fondos en relación con 2021 y a la que concurrieron un total de 170 proyectos.
La consejera hace hincapié en que el 95% de los proyectos que se subvencionan este año corresponden a la línea de Apoyo a la inversión productiva, de los que 71 están relacionados con la ampliación de capacidad de producción, cinco con la diversificación de producción, mientras que otros 21 corresponden a establecimientos industriales de nueva creación, uno a un traslado a suelo industrial y otros quince a iniciativas de transformación digital. El importe total de ayudas destinadas a esta línea de apoyo a la inversión productiva asciende a 13.389.589,52 euros.
De manera paralela, se ha aprobado la ejecución de otros 6 proyectos correspondientes a la línea de Apoyo a incorporación de intangibles, relacionados con la implantación de certificados y normas de calidad, mejoras de diseño o sistemas de inocuidad en los alimentos, a los que se ha concedido una subvención total de 147.080,84 euros.
Así, por islas, la mayor parte de los proyectos se concentran en Tenerife y Gran Canaria, con 58 y 46 proyectos, respectivamente, en su mayoría relacionados con el aumento de la inversión productiva. Le siguen Lanzarote con 8 proyectos, Fuerteventura 5, La Gomera 1 y El Hierro 1.