15ª EDICIÓN

Bruselas convoca los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, ha convocado una nueva edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA).

Los galardones están abiertos a la participación de las administraciones públicas, asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales de todos los Estados Miembros de la Unión Europea (UE). El objetivo de estos premios es reconocer las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.

Para el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, “estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a nivel internacional de las políticas públicas de apoyo a las pymes. Por ello, invito a participar a todas las empresas que hayan adoptado alguna iniciativa que fomente el emprendimiento durante los últimos 15 meses. Para aquellas candidaturas que resulten premiadas o, incluso para los finalistas, es una gran oportunidad de obtener reconocimiento y visibilidad a nivel europeo y de relacionarse con otros actores que a nivel internacional promueven iniciativas en favor del emprendimiento y de las pymes”.

Se realizarán dos fases de selección:

  • Primera fase. Nivel nacional: cada Estado participante seleccionará un máximo de dos candidatos de distintas categorías que participarán en la fase europea.
  • Segunda fase. Nivel europeo: dos finalistas por país competirán en la final. Un Jurado, nombrado por la Comisión Europea, elegirá a los ganadores.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega premios que se celebrará en durante la Asamblea anual de PYME en el marco de la Semana Europea de la PYME en el último trimestre del año.

Los Premios EEPA 2021 se dividen en seis categorías:

  • Promoción del espíritu empresarial.
  • Inversión en formación empresarial.
  • Mejora del entorno empresarial y apoyo a la transición digital.
  • Apoyo a la internacionalización de las empresas.
  • Apoyo a la transición sostenible.
  • Iniciativa empresarial responsable e integradora.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de junio de 2021. Las bases de la convocatoria, así como el formulario de participación, se pueden descargar en la página web: https://plataformapyme.es/es-es/Internacional/ConvocatoriasNoticias/Paginas/EEPA-2021.aspx

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Nymiz ofrece una solución novedosa para anonimizar y proteger los datos personales

Noticia Siguiente

Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía: “Impulsaremos sectores estratégicos que hagan de Madrid un referente de modernización”

Noticias Relacionadas