El centro tecnológico Eurecat y la gestora de fondos BeAble Capital han constituido la spin-off Reinforce3D, introduciendo en el mercado una nueva tecnología con productos fabricados en impresión 3D, calculando un alcance en el mercado de 31,5 billones de euros en 2026. Esta spin-off es el resultado del trabajo conjunto del departamento de Valorización de Eurecat.
Marc Crescenti, CTO y socio de Reinforce3D afirma, “el hecho de reforzar la pieza mediante un post-proceso y no durante el proceso de fabricación, como hacen otras tecnologías, ofrece unas ventajas realmente disruptivas”.
Entre las ventajas de esta nueva tecnología que aporta Reinforce3D destaca el incremento de las prestaciones mecánicas, la fabricación de piezas de menor peso, estructuras multi-material, geometrías complejas, posibilidad de tamaño de pieza 3D grande, personalización y el uso de materiales plásticos, metales o cerámicos.
En cuanto al tamaño estimado de la manufactura, según Additive Manufacturing Trend Report 2021 de Industry Today, prevé 31,5 billones de euros para 2026. Según Current trends in the global composites industry 2020-2025, de JEZ Observer, la industria de los materiales compuestos tiene un crecimiento anual del 5% y un mercado de 86 billones de euros.