Así, el proyecto DAMM Next Generation, que contempla aprovechar las instalaciones que la empresa DAMM tiene en suelo industrial de Palma, se compone de tres iniciativas diferentes de desarrollo conjunto: una microcervecera, una planta procesadora de lácteos y un centro logístico. Se ubicará en la zona de Son Morro junto a las antiguas instalaciones de Agama y supondrá una inversión directa de cerca de 42 millones de euros.
La nueva planta microcervecera, dedicada a la fabricación local de cerveza de la marca Rosa Blanca, dispondrá de una instalación de dilución de cerveza y carga beer-drive para minimizar el número de transportes desde la Península y la huella de CO2. Además, contará con su propia depuradora de aguas residuales y con una sala de energía.
Por otro lado, el proyecto tiene previsto ampliar y consolidar la planta de procesamiento de productos lácteos AGAMA en Palma, lo que supondrá un impulso del sector primario local, especialmente del sector ganadero, además de la promoción del uso de vehículos eléctricos o con pila de combustible de hidrógeno y del aumento de la producción de productos kilómetro 0.
Además, la planta incorporará una nueva línea de envasado en formatos retornables y 100% reciclables y contará también con su propia depuradora de aguas residuales y una planta solar fotovoltaica de autoconsumo.