Este ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión que mantuvieron el viceconsejero de Industria, Isaac Pola, y la alcaldesa de Coaña, Rosana González, en la que se ha planteado reforzar la oferta de suelo industrial en el concejo. También se ha analizado la recuperación de diferentes parcelas de este parque empresarial que actualmente están vacías con el objetivo de ponerlas a punto y poder reactivar su comercialización.
También se ha analizado la recuperación de diferentes parcelas de este parque empresarial que actualmente están vacías con el objetivo de ponerlas a punto y poder reactivar su comercialización. El objetivo es acondicionar estos terrenos para que puedan ser reactivados y comercializados, ofreciendo nuevas oportunidades a empresas que deseen establecerse en la zona. Esta iniciativa busca no solo incrementar la actividad industrial, sino también generar empleo y dinamizar la economía local.
“Siempre ha sido intención de este equipo de gobierno, desde hace muchos años, tener suelo industrial preparado para la futura demanda, así como disponer de suelo comercial. En esta línea, actualmente estamos trabajando con los departamentos de urbanismo correspondientes para avanzar juntos y preparar a Coaña tanto comercialmente como industrialmente”, ha declarado Rosana González, alcaldesa de Coaña.
“Actualmente, contamos con el polígono industrial más importante del occidente asturiano, gracias a su ubicación estratégica y a la excelente gestión por parte de la Entidad de Conservación y APIA. Queremos seguir creciendo y consolidarnos como un referente de polígono industrial en el occidente de Asturias”, ha concluido Rosana González.