El viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, ha visitado hoy el polígono junto con representantes del Ayuntamiento de Siero y de la empresa operadora para revisar las obras realizadas, que dan acceso a la red de gas en 40 puntos de suministro potenciales: 33 empresas y siete particulares.
Este proyecto y la aportación realizada por la consejería se enmarcan en los programas del Principado para apoyar la competitividad de las empresas y la mejora de los espacios industriales, que incluyen acciones para promover la equidad territorial mediante el acceso a las compañías y los particulares a los mismos servicios en toda la comunidad.
Esta inversión conecta el polígono de La Carrera y varias viviendas colindantes con la red gasista, un proyecto cuya viabilidad económica ha sido posible por la contribución del Gobierno de Asturias. De hecho, la aportación de la consejería ha cubierto el 71,4% de la inversión, que en total ha ascendido a 210.000 euros.
El Principado ha facilitado desde 2004 la llegada de gas natural a 32 poblaciones rurales y polígonos industriales con una aportación de 8,64 millones en subvenciones, lo que ha impulsado inversiones por valor de 26,13 millones.