La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens acaba de resolver la última convocatoria de ayudas para EBT asturianas para desarrollar proyectos altamente innovadores. La financiación del programa, gestionado en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), ha experimentado en 2024 un incremento de 300.000 euros respecto al año anterior para atender más proyectos, tres más que en 2023.
Dentro de las propuestas beneficiarias destacan iniciativas de robótica y nuevas tecnologías aplicadas a la salud, agroalimentación, big data, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, plataformas de gestión inteligente, realidad virtual y aumentada, el internet de las cosas, ciberseguridad y eficiencia energética, entre otras temáticas.
En total, las empresas recibirán 1.589.215 euros de subvención. La convocatoria, que cuenta con financiación de fondos Feder, movilizará algo más de 2,6 millones, la mayor cuantía de los últimos años.
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha indicado que esta línea de subvenciones es una de las prioridades del Gobierno del Principado, ya que este tipo de compañías son fundamentales para activar el tejido productivo, “generan valor añadido, riqueza y empleo de calidad”. Entre 2019 y 2024, en el marco de estas ayudas, se han apoyado 105 proyectos innovadores con 7,4 millones y una inversión generada que supera los 12 millones.