Representantes de empresas industriales participaron en el encuentro organizado por Asime en colaboración con Banco Sabadell y Lidera Knowlegde, donde expertos técnicos e institucionales presentaron las oportunidades que se abren a través del Kit Digital y de redes de cooperación transfronteriza.
Las empresas integradas en Asime pudieron conocer los detalles de la convocatoria Kit Digital, a través de sus propios impulsores de red.es y de empresas que presentarán servicios como agentes digitalizadores con los que las pymes industriales gallegas podrán contratar servicios a través de este bono 100% subvencionado. Del mismo modo, se abordaron los retos y tendencias en la digitalización a través de redes de cooperación, con especial foco en el eje Galicia-Portugal.
“En el sector metal es fundamental la digitalización para apuntalar nuestra competitividad. Estamos en uno de los momentos más complejos en las últimas décadas para la gestión de una empresa, por la escasez y coste de materias primas, logísticas y energía, y también la situación agravada por la guerra de Rusia en Ucrania, que además del drama humanitario que nos ha consternado a todos, supone una dificultad añadida a la senda de la recuperación”, señaló Rebeca Acebrón, vicepresidenta de Asime, inaugurando el encuentro.
Además, David Regades, delegado del Estado, Consorcio de la Zona Franca de Vigo, destacó “la digitalización no solo mejora la competitividad, sino que genera más y mejor empleo y es pieza fundamental para la internacionalización de nuestras empresas”.
Asimismo, diversas empresas gallegas presentaron su oferta en materia de digitalización, con una cartera de servicios que podrán ser canjeados por partes de las pymes gallegas a través del bono del kit digital. Además, se celebró una mesa debate moderada por María Campos, secretaria Técnica del Digital Innovation Hub InfabHub, donde participaron representantes de entidades tractoras en digitalización, en Galicia y Portugal.