Asime representa en Oslo el segmento económico con un stand propio en la feria. La participación de empresas gallegas está generando un gran interés en la feria, aprovechando para cerrar contactos con empresas nórdicas, además de buscar sinergias y oportunidades de negocio internacional con las instituciones públicas y la cámara de comercio de Noruega.
Asimismo, Enrique Mallón aprovechó para reivindicar la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “La industria naval es un sector estratégico para el fortalecimiento industrial y con una alta capacidad tractora que abarca toda la cadena de valor, desde la construcción hasta la reparación, pasando por el mantenimiento. Con la llegada de los fondos europeos de recuperación, confiamos en un relanzamiento del sector que permitan a los astilleros gallegos y a toda la industria auxiliar coger oxígeno y reforzar su estabilidad con nuevos contratos de calado. Esto, sumado al inicio de las fragatas F-110, contribuirá sin duda a impulsar el sector, que vive un momento convulso por la tormenta perfecta de incertidumbres que sacude a todas las industrias, incluida la naval-marítima.”
Los fondos europeos y ferias como esta de Norshipping donde Galicia muestra su potencial, jugarán un rol fundamental para que el desabastecimiento de materias primas y sus consecuencias en la entrega de proyectos se estabilice, según Asime.