Asime ha presentado estos días en Alemania el segmento económico de Galicia. Con stand propio en el hall B2, Asime ha desembarcado en la ciudad de Hamburgo con 20 empresas asociadas: Nodosa, Armón, Coterena, Ucalsa, Cinnaval, CT, Royal Roos, Vasco Gallega de Calderería, Protecnavi, Suministros Beni, Dinak, Detegasa, Industrias Ferri, Ghenova, Extrugasa, Solem, Otis, Gea, Ganain y Trillo.
Asimismo, este año, la SMM se centra en la transición marítima, algo que cada vez marca más el pulso de este sector. “Actualmente existe mucha incertidumbre a nivel global, derivada de la crisis energética y la invasión de Ucrania, que ha provocado la ralentización en el cierre de proyectos. Sin embargo, nuestras empresas están convencidas de que se cerrarán más proyectos en los próximos meses en cuanto se consiga una mayor estabilidad”, declaró Enrique Mallón, secretario general de Asime.
Además, Mallón aprovechó para reivindicar la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “La industria naval es estratégica para la recuperación económica de Galicia. Tiene una gran capacidad tractora y es muy valorada en el exterior, tanto es así que el 90% de los buques construidos en la última década en los astilleros gallegos se destinan a la exportación.