Enrique Mallón, secretario general de Asime, que ha intervenido en el Congreso EINAVAL, abordando la innovación, desarrollo y contribuciones tecnológicas para las industrias declaró, “estamos intentando acercar a los astilleros e industrias complementarias argentinas a la industria naval-marítima gallega en particular y al sector del metal en general.
Estamos profundizando en proyectos de colaboración conjunta que ya están dando hoy frutos en forma de contratos entre empresas gallegas y argentinas, pero sin duda podemos llegar aún más lejos siempre que la situación del mercado internacional y de la industria argentina sean favorables”.
Desde Asime han destacado así mismo la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “La industria naval es estratégica para la recuperación económica de Galicia. Tiene una gran capacidad tractora y es muy valorada en el exterior, tanto es así que el 90% de los buques construidos en la última década en los astilleros gallegos se destinan a la exportación.
En el sector metal gallego y sus tecnologías asociadas tenemos capacidad en toda la cadena de valor, desde la construcción hasta la reparación, pasando por el mantenimiento y la transición energética a eólica marina, electrificación de buques y nuevas propulsiones”.