Sevilla concentra “casi el 75% de las empresas del sector en la comunidad” lo que supone un “nodo estratégico para el sector aeroespacial en Europa”, según señalan. Este convenio, aseguran que, convierte a la nueva agencia en “una herramienta fundamental de acompañamiento a las empresas” de un sector que caracterizan como “estratégico”, tanto en Andalucía como en la internacionalización de sus productos y servicios. Andalucía TRADE firma un convenio con Aerospace para internacionalizar el sector, como ya informó industry TALKS.
En cuanto a uno de los “hitos” sitúan la organización de eventos internacionales como Aeroespace &Defence Meeting-ADM Sevilla, el “principal foro de negocio del Sur de Europa” en el que el pasado año, en su sexta edición, aseguran que contó con “más de 1.200 profesionales” de un total de 323 empresas de 29 países.
En cuanto a 2023, contemplan una programación de “15 acciones de internacionalización” entre las que han destacado la “54 Feria Internacional Paris Air Show Le Bourget” el cual contará con empresas en el pabellón Andalucía, así como otras en distintos edificios. En este foro, establecen que se presentará la “séptima edición de Aerospace &Defence Meeting-ADM Sevilla 2024”.
En este sector, informan que, la industria aeroespacial andaluza “ha alcanzado ya casi el 6%” del VAB (Valor Agregado Bruto) de la industria de la comunidad, además del 30,5% del VAB que genera en el sector aeroespacial en España. Caracterizan esta área de “compleja, a la vanguardia de la tecnología” con una capacidad “máxima” de atraer proyectos de inversión extranjera, favoreciendo la “diversificación geográfica y productiva” de las exportaciones andaluzas.