El objetivo de este evento es “consolidar a Andalucía como un punto de referencia del circuito mundial del sector”, indican. En este sentido, consideran que, incrementará la facturación del clúster y su internacionalización además de fomentar la captación de inversión extranjera directa de Andalucía de ésta, así como de otras industrias complejas. En la región, este sector cuenta con 143 compañías que conforman el sector de las cuales 13.136 empleos son directos lo que supone un 8% más que en 2020.
ADM Sevilla abordará temas como Eurodrone, ciberseguridad, principales tendencias y retos del sector espacial, así como recursos humanos aeroespaciales y el papel que está jugando España en los programas espaciales. Asimismo, informan que, dispondrá de una “zona expositiva”. Como novedad, esta edición dispondrá de una aplicación móvil donde será posible consultar las agendas, programa de conferencias y mapa de la feria.
Además, Andalucía TRADE-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo tiene centra su objetivo en que “ADM Sevilla 2024 supere las cifras de participación de antiguas ediciones” consolidando la presencia de profesionales de alta calidad respecto a la entidad y máxima relevancia de los contratistas internacionales que participaran, permitiendo a las empresas andaluzas establecer “contactos de máximo nivel con los principales actores del sector”.
Respecto al sector en Andalucía, la industria aeronáutica experimentó “un fuerte incremento” de sus exportaciones del 39% en 2022 en comparación con el año anterior, facturando 2.134 millones de euros, lo que ven como una “evidencia” de la “completa recuperación del sector tras la parálisis que experimentó debido a la pandemia”. En cuanto a Sevilla, “se mantiene como epicentro de la aeronáutica andaluza”, concentrando el 99% de las ventas con 2.113 millones y un incremento del 39%, seguida de Cádiz y Málaga.