AST está integrado por “los grandes fabricantes de aviones como Airbus y Boeing”, informan, así como aerolíneas, asociaciones y patronales empresariales que guardan relación con esta industria., operadores de combustibles, además de representantes del ámbito académico, entre otros.
Andalucía “apuesta” por la labor que está realizando los “principales fabricantes de aviones y las aerolíneas” en cuanto a combustible sostenible para la aviación. Asimismo, aseguran que Andalucía “se convertirá en la mayor fábrica de hidrógeno verde de Europa” con proyectos que “ya están desarrollando en la región”. Consideran que tanto el sector privado como público están impulsando proyectos de fabricación en Andalucía en cuando a la aviación sostenible, colaborando con “grandes compañías tractoras que operan en la región”, señalan.
En cuanto al sector, en la región andaluza “cerró el ejercicio pasado con un volumen de facturación” de 2.356 millones de euros, que supone un “incremento del 17%” en comparación con el año 2021, incrementando el empleo un 8%, y llegando a contabilizar 13.136 puestos de trabajo directos, según datos aportados.
Asimismo, recalcan la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española en Sevilla, así como la reunión “informal sobre el Espacio” que tendrá lugar en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea. Otra de las iniciativas que destacan es la “infraestructura europea para el desarrollo de plataforma aéreas no tripuladas que representa el proyecto CEUS”, además de formar parte del “Centro de Fabricación Avanzada (CFA) en Cádiz”.