Moreno, que ha intervenido en la apertura del encuentro ‘Campo de Gibraltar. La transformación del sistema productivo’ en el auditorio de la Autoridad Portuaria de Algeciras, ha informado que en las próximas semanas se va a lanzar una convocatoria de ayudas por importe de 118 millones de euros, complementarias a los Incentivos Regionales del Estado, y que estará dirigida a proyectos tractores de grandes empresas de logística avanzada, de la industria manufacturera y de servicios de apoyo a la industria, como los de almacenamiento de datos o los sistemas altamente tecnológicos.
En este punto, ha recordado que este año se va a iniciar un Plan de Acción Industrial para el periodo 2023-2017 con el que se pretende generar más valor añadido con el impulso decidido a la Formación Profesional, sobre todo la Dual.
Asimismo, ha subrayado que Andalucía tiene una enorme posibilidad en la revolución energética. Por ello, ha resaltado que hay fuertes inversiones en proyectos vinculados al hidrógeno verde y en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde que va a suponer una revolución en esa transformación energética.
Además, ha indicado que el objetivo es conseguir que en poco tiempo Andalucía sea la primera comunidad en producción energías renovables y una de las primeras regiones de Europa.
Finalmente, el presidente andaluz ha afirmado que es esencial para atraer inversiones a nuestra comunidad seguir trabajando y avanzando en la simplificación administrativa para evitar tanta burocracia que es una losa pesada para el inversor, para los productores y también para los trabajadores.