NEXT GENERATION

Andalucía publica la convocatoria de un programa para el impulso de uso de energías renovables que contará con 21,8 millones de euros

la Junta de Andalucía publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de un nuevo programa de incentivos que pretende impulsar el uso de energías renovables para climatización y necesidades térmicas en todos los sectores productivos. Dicho programa está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de 21,8 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation.

Esta línea de ayudas gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire de las ciudades, la promoción y el uso de energías alternativas, así como la diversificación de las fuentes de energía usadas en la producción energética que contribuyan a la consecución de descarbonización de la economía.

Se incluyen dos programas, uno para los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, con el 80% del presupuesto; y otro con un 20% de los fondos, para edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Las tecnologías renovables que se incentivan son las solar térmica, geotermia, biomasa, aerotermia e hidrotermia. El importe del incentivo se calculará sumando una ayuda base que oscila entre el 35% y el 45% de los costes subvencionables y una ayuda adicional del 70% para el sector público que no ejerce actividad económica. Asimismo, la ayuda adicional incrementa en un 5% los porcentajes anteriores siempre que las actuaciones en ambos programas se lleven a cabo en municipios de reto demográfico de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes con núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Galicia reclama al Gobierno central la adopción de medidas inmediatas para garantizar la viabilidad de las empresas mar-industria

NOTICIA SIGUIENTE

Decisión extrema en tiempos extremos: sacar el gas de la formación de precios eléctricos

NOTICIAS RELACIONADAS