Dicho proyecto consiste en la implantación de un junto de instalaciones industriales repartidas entre la Zona Franca, el Muelle de la Cabezuela en Puerto Real y el Polígono Pelagatos en Chiclana y destinadas a la valorización de residuos y al desarrollo y escalado de tecnologías. También contempla la construcción de una plataforma experimental para la transformación de residuos en productos de alto valor añadido.
Asimismo, requerirá una inversión de 56,5 millones de euros para el periodo comprendido entre 2022 y 2026, una cuantía que implica la generación de más de 300 empleos directos y hasta 140 de carácter indirecto. Ese presupuesto se suma al desembolso de 36,4 millones ya realizado previamente por la empresa entre 2011 y 2021.
Además, esta inversión industrial contempla la construcción y ampliación de terminales de almacenamiento distribuidas en las dos bahías de la provincia de Cádiz (Cádiz y Algeciras). Ello permitirá dotar a este hub de capacidad logística (recepción de residuos a tratar, distribución de productos transformados) y de servicio para los mercados a los que se enfoca (hidrocarburos y químico).
En cuanto a la actuación de Olivia Energy permitirá suministrar a las refinerías que producen biocombustibles materia prima a coste razonable y esas materias primas procedan de residuos, reduciendo la dependencia de cultivos.