Moreno ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con este sector, con su bienestar y con la formación de los profesionales. A este respecto, ha indicado que “ya se está trabajando en la modificación de la actual Ley de Farmacia de Andalucía” que data de 2007, para añadir “asuntos recogidos en la normativa estatal como la venta a distancia de medicamentos no sujetos a prescripción médica y la elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación”.
De este modo, ha insistido en la necesidad de “establecer vías de colaboración con la Administración sanitaria para que el sistema se nutra de todo lo mejor que los profesionales de este sector puedan aportar” e introducir medidas de simplificación administrativa para agilizar plazos y requisitos.
En este punto, ha reiterado la apuesta de este Ejecutivo y su interés en seguir trabajando para engrasar la relación dentro del sistema sanitario andaluz con mejoras y avances, al mismo tiempo que ha puesto en valor la labor de los profesionales de este sector a los que ha definido como “una parte fundamental y protagonista del sistema sanitario andaluz y uno de los pilares más enraizados de la en la sociedad”.