La reunión sirvió para presentar a la secretaria de Estado el movimiento Positive Industry de AMEC y para compartir la situación del comercio exterior y tratar cómo están operando las empresas.
Relats transmitió la preocupación de las empresas industriales por las limitaciones a la movilidad y la rotura de las cadenas de valor logísticas.
También se trató el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22, que conforma la acción del Gobierno en apoyo a la internacionalización. Este plan comparte los objetivos por los que trabaja intensamente AMEC, ya que se propone impulsar la internacionalización de la economía española y posicionar al sector exterior como pilar de la recuperación económica y generador de empleo a través de la mejora de la competitividad y la mayor presencia de las empresas españolas en el exterior. En esta línea, AMEC y Méndez compartieron las nuevas necesidades que tienen las empresas para dirigirse a los mercados exteriores, debido a las nuevas formas de presencia global, que es ahora tanto presencial como digital.
En este sentido, la secretaria de Estado de Comercio y el presidente y el director general de AMEC Convinieron en abrir nuevos ámbitos de colaboración. Es por ello que se llevarán a cabo nuevos contactos con el fin de realizar acciones que permitan que los técnicos de Comercio conozcan la situación y el estado de la operativa de las empresas industriales para trabajar conjuntamente en favor de dar respuestas a sus necesidades.