El programa incluye una serie de asesoramientos entre los que se encuentra: Gestión preventiva adaptada a la actividad específica de la empresa, asesoramiento sobre la normativa vigente y cumplimiento legal para asegurar que todas las operaciones se realicen dentro del marco legal actual, recomendaciones sobre formaciones e información para capacitar al personal en la manipulación segura de productos químicos, orientación ante la gestión adecuada de los productos ya sea sobre la identificación, etiquetado o elaboración de fichas de seguridad que faciliten la gestión adecuada de los productos, almacenamiento y manipulación segura de productos químicos, minimizando riesgos y garantizando la seguridad de los trabajadores.
Al finalizar el asesoramiento, las empresas participantes recibirán un informe confidencial con recomendaciones preventivas.
Con esta actuación, buscamos no sólo ayudar a las empresas a cumplir con la normativa, sino también fomentar una cultura de seguridad y responsabilidad en la gestión de productos químicos. Esta iniciativa es una oportunidad para las empresas que desean mejorar sus prácticas de seguridad y protección laboral.
Como parte de la campaña, se distribuirá material divulgativo como trípticos y guías que recogerán las principales recomendaciones para la gestión de productos químicos. Al finalizar el asesoramiento, las empresas recibirán un estudio sobre medidas preventivas en portones específicamente diseñado para el sector del metal.