Dicho proyecto Mind4Machines es financiado por la Comisión Europea (Convenio de subvención número 101005711), cuyo objetivo es acelerar la adopción en el mercado de soluciones para la transformación profunda de las industrias intensivas en energía/recursos en una fabricación inteligente, sostenible y climáticamente neutra, en el contexto del Pacto Verde Europeo.
El 19 de mayo AECIM ha organizado una jornada informativa en la que se hablarán de los detalles de la convocatoria que está dirigida a las pymes (incluidas startups), que actúan como proveedores de servicios tecnológicos de la Industria 4.0 para socios/usuarios finales de la industria manufacturera.
Además, se subvencionarán proyectos de hasta 120.000 euros y nueve meses de ejecución para necesidades de las pymes/empresas emergentes, tales como creación de prototipos, pruebas, demostraciones, pruebas piloto, validación de productos a gran escala, consultoría específica, replicación en el mercado y otros servicios.
En la jornada informativa se darán más detalles de la convocatoria, así como criterios de elegibilidad y de evaluación. La segunda parte del evento tiene la intención de que algunas empresas previamente seleccionadas puedan presentar tecnologías de industria 4.0 y necesidades tecnológicas.