“Cogeneración: futuro sostenible para la industria” es el lema bajo el que se celebrará este congreso donde establecen que “representantes institucionales, políticos, industriales cogeneradores, empresas de servicios y expertos” participarán en este evento para “analizar el nuevo ciclo de inversiones en la cogeneración, el futuro y los retos que afronta la industria de la cogeneración española y europea para aportar competitividad y sostenibilidad”.
En cuanto a la cogeneración, afirman que, se trata de un “la mejor herramienta energética del 20% del PIB industrial, que exporta más de un 50% de todo lo que produce. Promoverla, como hacen la UE y nuestros competidores europeos, supone aportar competitividad, eficiencia y descarbonización mediante una generación distribuida firme; su papel es clave en la transición energética para lograr una descarbonización eficiente y competitiva. Esta tecnología permite ya emplear H2, gases renovables y sintéticos, siendo también una oportunidad para mostrar nuevas tecnologías de almacenamiento térmico y eléctrico con aplicaciones ya reales en la industria”.
Respecto al congreso se desarrollará un programa dividido “en cinco sesiones que comenzará con la intervención de los responsables de energía de los partidos políticos, seguidos de los reguladores. La tarde arrancará con la perspectiva europea, que dará paso a la visión del sector energético y, para finalizar, la visión industrial analizará las posibilidades que ofrecen los nuevos gases renovables, el hidrógeno, la hibridación de tecnologías y la digitalización en el sector, ante el reto de la descarbonización industrial”.
Este congreso se llevará a cabo en modalidad presencial, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de julio.