SALES SPAIN & PORTUGAL

Iker Goenaga, Hauff Technik: “Defiendo la importancia de la ingeniería del detalle”

Iker Goenaga, representante para España y Portugal de la firma alemana Hauff Technik, aprovechó la oportunidad de hablar ante la audiencia de industry TALKS para valorar lo que él denomina la industria del detalle.

Para Iker, hijo del Iñaki Goenaga, fundador de Tekniker, un centro de investigación vasco convertido en referente tecnológico, la innovación es clave. “Él consideraba que teníamos que ir un paso más hacia adelante”, recordó.

El virus, señaló, nos ha obligado a relacionarnos de distinta manera y probablemente nos ha inculcado formas de mejorar aspectos cotidianos que se van a quedar. “Eso mismo pasa con la tecnología y con la especificación”, referida esta a los aspectos que debemos mejorar y que antes pasaban desapercibidos. “Como se hacen las cosas en otro sitio y ser capaces de trasladarlo a otro”, añadió para remachar la idea.

Goenaga destacó la importancia de la especificación o la ingeniería del detalle, que resulta fundamental para mejorar la seguridad y la calidad de vida. Y puso el ejemplo de los sellados que evitan entradas de agua, fuego o el gas radón, una sustancia que es cancerígena. “Así se construyen los edificios en Alemania. Y estamos intentando inculcar aquí en España esos elementos que allí están estandarizados”, declaró convencido el ponente.

La innovación al poder. Y como colofón de su charla, parafraseó al “maestro de Hortaleza”. El entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, solía decir, antes de los partidos, que hay que “ganar, ganar y ganar”. Ahora se trata de “mejorar, mejorar y mejorar”.

Iker Goenaga recibe la placa conmemorativa del IV ciclo de conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

La Junta de Andalucía aprueba el decreto ley para subvencionar a empresas y autónomos con 1.109 millones

NOTICIA SIGUIENTE

La Comisión Europea emitirá 80.000 millones en bonos a largo plazo como parte del plan de financiación para 2021

NOTICIAS RELACIONADAS