SEGÚN INE

El Índice de Producción Industrial sube un 0,6% en julio, 1,3 puntos más que en junio

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,6%. Esta tasa fue 1,3 puntos superior a la observada en junio, según los últimos datos del INE.

Por sectores, Bienes de equipo presentó la tasa mensual más positiva (1,6%). Por el contrario, Bienes de consumo duradero registró el mayor descenso (−3,1%).

Evolución anual de la producción industrial

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en julio una variación del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 1,2 puntos superior a la registrada en junio.

La serie original del IPI experimentó una variación anual del 2,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos inferior a la del mes de junio.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Energía presentó la mayor tasa anual (6,6%). Por el contrario, Bienes de consumo duradero registró la única tasa negativa (-9,5%).

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a julio de 2025 en 16 comunidades autónomas y solo disminuyó en Canarias (-2,5%). Los mayores aumentos se dieron en la Región de Murcia (9,6%), Cantabria (7,1%) e Islas Baleares (5,5%).

Total
0
Shares
Previous Post

Abierta la inscripción para el Congreso Nacional de Industria, que se celebrará en Avilés en febrero de 2027

Next Post

Confemetal crea el Hub Cadena de Valor de la Defensa de España

Related Posts