Premio a la Calidad: Premio que reconoce a aquellas empresas que fabrican productos con niveles de calidad medibles que van más allá de los reglamentariamente exigibles y que, por tanto, aportan al consumidor un valor diferencial. La galardonada ha sido la empresa Manufacturas Alhambra, con sede en Alicante y 60 años de historia, especializada en la confección de guitarras y otros instrumentos musicales.
Premio a la Innovación y Transformación Digital: Premio destinado a reconocer a las empresas que han llevado a cabo prácticas innovadoras o de transformación digital con un impacto cuantificable en la productividad, la competitividad y la capacidad de exportación de la misma. El premio ha ido a parar a la firma Cojali, de Campo de Criptana (Ciudad Real), fabricante de componentes y electrónica, que desarrolla, además, soluciones de diagnosis avanzada, conectividad y diagnosis remota para vehículo industrial, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, equipo de manejo de material y embarcaciones.
Premio a la Autonomía Estratégica: Premio que reconoce a aquellas empresas que contribuyen de manera significativa a través de su actividad industrial a la mejora de la autonomía estratégica nacional. El elegido entre los postulantes ha sido Hipra, una compañía biotecnológica de Girona que fabrica vacunas tanto para humanos como para animales.
Premio Impacto Ambiental, Social y de Gobernanza: Premio destinado a reconocer aquellas prácticas empresariales del sector industrial con un mayor impacto ambiental, social o de mejora de la gobernanza empresarial. Ha recaído en la compañía Moeve Chemicals, que apuesta por el desarrollo de moléculas verdes, la investigación, la transformación, el desarrollo y la innovación para garantizar la sostenibilidad y la descarbonización de nuestra industria
Premio al Emprendimiento industrial: Premio que reconoce a empresas de nueva creación con alta capacidad innovadora y para desarrollar proyectos industriales con alto valor añadido y, en concreto, aquellos que fortalecen la competitividad, la sostenibilidad, la transformación digital y el desarrollo de capacidades productivas y tecnológicas propias. El galardón ha sido para la startup Slimop Space, una compañía fundada en Barcelona en 2022 y que desarrolla telescopios espaciales.
