CIBERSEGURIDAD

Shield AI o cómo proteger los datos privados de la IA Generativa

La startup Shield AI es una empresa de Bélgica, afincada en Bruselas, que ha creado un contrafuegos (firewall) de la IA Generativa que funciona en los centros de datos de los clientes y/o como SaaS, es decir, Software as a Service, por conexión a internet.


“Lo que hacemos es muy disruptivo en el sentido de que somos la primera empresa en Europa y una de las primeras en el mundo que podemos dar un nivel de confianza muy alta cuando la gente usa las tecnologías como Chat GPT”, explica a Industry Talks Mustapha Annouh, CEO y cofundador de la firma, durante un B2B entre empresas españolas y belgas celebrado en la ciudad valona de Namur.

El riesgo, en sus palabras, radica en que se exponen datos sensibles cuando se redactan prompts o líneas de comando. Esos datos tienen un valor bastante importante con empresas que tienen obligación de regulación de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos o el AI Act.
El objetivo de Shield AI es ayudar a las empresas a entender los riesgos, proteger de las extracciones de datos. “Un ejemplo, tenemos un hospital que tiene 5.500 prompts y hemos hecho un informe donde hemos descubierto que la mitad contiene datos médicos privados” sobre medicamentos o el nivel de enfermedad.

La compañía trabaja, dice Annouh, en proyectos piloto con hospitales en Bélgica y Luxemburgo. También con la Universidad de Créteil, en París, y de la Guayana francesa. Y con el Ministerio del Interior de Francia, el Ministerio de Economía de Luxemburgo y el Ministerio de Ciberseguridad de la provincia canadiense de Québec.

Annouh, que viene del mundo de la ciberseguridad y estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona, busca contactos con empresas tecnológicas españolas como Indra para vender sus servicios.  

Total
0
Shares
Previous Post

Íñigo Borda Zabala, nuevo presidente de Sisteplant

Next Post

La Comisión Europea aprueba ayudas de 408 millones de euros para electrificación, hidrógeno renovable y captura de CO2 en la industria española

Related Posts