Las Aulas Profesionales de Emprendimiento proporcionan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas, con el fin de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Ofrecen el asesoramiento especializado de un mentor, así como las salas, materiales y equipos requeridos para llevar a cabo el proyecto.
Pueden acceder estudiantes matriculados en un ciclo formativo (FP Básica, Grado Medio o Grado Superior) y, también, antiguos alumnos dentro de los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.
Estas aulas se constituyen como una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en un mercado laboral y socioeconómico en constante cambio. Se trata de una actuación de carácter eminentemente práctico, encaminada a potenciar la opción del autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.
Además, se establece una colaboración constante con los espacios tecnológicos que están habilitando cada vez más institutos de la región y que permiten a los alumnos desarrollar los prototipos que han ideado en las áreas de Emprendimiento, convirtiéndose al mismo tiempo en polos de innovación en la Comunidad de Madrid.