SUBVENCIONES

Valencia incrementa a 2,72 millones de euros las ayudas a las asociaciones que impulsen la reindustrialización de la Comunidad

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha incrementado el presupuesto destinado a apoyar actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana en 2025, hasta alcanzar los 2,72 millones de euros, según un comunicado del Gobierno regional. Estas ayudas, convocadas el pasado mes de mayo con un presupuesto inicial de 2,45 millones de euros, han recibido un total de 42 solicitudes por parte de asociaciones empresariales. Con el fin de dar respuesta al mayor número posible de proyectos, la Conselleria ha ampliado los fondos disponibles en 274.580,69 euros.

Cada ayuda consistirá en una subvención del 70% de los costes que sean admitidos como subvencionables, con un importe máximo por solicitud de 100.000 euros.

La convocatoria se articula en dos líneas de actuación: el ‘Programa I’ está destinado a las asociaciones empresariales sectoriales y las agrupaciones empresariales innovadoras siempre que operen, total o parcialmente, en ámbitos sectoriales industriales de la Comunitat Valenciana y que tengan domicilio social en la misma.

Sectores beneficiados

Deberán justificar su vinculación con alguno o varios de los siguientes sectores: industria agroalimentaria, automoción, biotecnología, cerámica, vidrio, áridos y materiales de construcción no metálicos, cuero y calzado, energías, envases y embalajes, sector espacial y aeronáutico, juguete y productos infantiles, sector madera, mueble e iluminación, mármol y piedra natural, sector metal-mecánico, plástico, producción audiovisual y videojuegos, sector químico, textil, y sector de la valorización de materiales.

El ‘Programa II’ está dirigido a las asociaciones empresariales multisectoriales de ámbito comarcal siempre que tengan sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana, al menos el 25 % de sus asociadas sean empresas industriales y acrediten haber desarrollado actividad como asociación empresarial en esos ámbitos, al menos en los años 2022, 2023 y 2024.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables, entre otros: las colaboraciones externas; los gastos laborales de personal propio de la entidad destinado directamente al plan de actuación o los gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención por empresa auditora externa, inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Total
0
Shares
Previous Post

Seis estudiantes madrileños ganan la final mundial en diseño de ingeniería aeroespacial

Next Post

Baleares presenta la hoja de ruta para el desarrollo del hidrógeno verde

Related Posts