“Este dato se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con más festivos que el pasado año, por celebrarse la Semana Santa de 2025 en abril. Así, el dato de consumo medio diario, que como ya hemos indicado en otras ocasiones solo contempla los días hábiles, arroja un resultado positivo, con un crecimiento del 6,5% respecto al mismo mes del pasado año”, indica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
El consumo acumulado en los cuatro primeros meses del año se sitúa en 4.882.787 toneladas, con un crecimiento del 5% respecto al mismo período de 2024.
En datos de año móvil, en los últimos 12 meses (mayo 2024-abril 2025), el crecimiento se sitúa en un 6,1%, con un consumo total de 15.133.488 toneladas.
Las exportaciones caen un 0,3% en abril
Las exportaciones han tenido una pequeña caída del -0,3% en abril, con un volumen total de 418.433 toneladas exportadas, que se traduce en una pérdida de 1.258 toneladas respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado anual, las exportaciones caen un 1,7%, que supone unas ventas en el exterior de 1.490.436 toneladas, y un diferencial en negativo respecto al mismo periodo anterior de 25.751 toneladas.
En datos de año móvil, las exportaciones salen de números rojos, con un crecimiento del 1,2% en los últimos 12 meses, situándose en 4.897.403 toneladas, casi 60.000 t más que en el mismo período anterior.
