48 MILLONES DE EUROS

La Comunidad Valenciana crea nuevas ayudas dana por pérdida de vehículos industriales

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado tres nuevas líneas de ayudas con un valor estimado y ampliable de 48 millones de euros dirigidas a paliar la pérdida de vehículos en las riadas del 29 de octubre, a la reconstrucción de infraestructuras de las mancomunidades y a la puesta en marcha del Bono ‘Recuperem Turisme’.

Este nuevo paquete refuerza los 2.302 millones de euros que lleva movilizados la Generalitat hasta este momento entre contratos, ayudas de todo tipo y beneficios e incentivos fiscales, en lo que es “el mayor despliegue de recursos económicos y de gestión de toda su historia”.

Mazón ha recordado que el pasado 14 de enero se presentó un decreto de ayudas directas para las personas que perdieron su vehículo, dotado con 250 millones y que ha beneficiado a 87.000 afectados, dirigido a personas físicas y que incluía diez tipos de vehículos, como ciclomotores, furgonetas o turismos, entre otros.

De esas ayudas, “hemos concedido, en casi cuatro meses, más de 170 millones de euros”, ha destacado el president, quien ha añadido que el sobrante de esa línea se va a utilizar ahora para ampliar tanto la tipología de los vehículos perdidos como su titularidad. En este sentido ha indicado que “la cuantía de las ayudas es ampliable, en función de las necesidades”, y que tanto éstas como la prórroga de las ayudas anteriores, “no tributarán”. 

Así, “se van a incluir autobuses, camiones de más de 3.500 kilos, tractores, caravanas y autocaravanas, remolques y maquinaria automotriz y remolcada, entre otros”, y se van a extender las ayudas a las personas jurídicas, como empresas y entidades, “que podrán solicitar la compensación por todos los tipos de vehículos incluidos en el decreto anterior y los que se añaden a este”, ha agregado.

El importe de las ayudas “variará de los 250 euros por un pequeño ciclomotor a los 15.000 por un autobús”, ha especificado el president, quien ha subrayado que, al igual que en el anterior decreto, estas ayudas no están sujetas a la compra de un vehículo y que en los próximos días se aprobará otro decreto para que las personas físicas que no pudieron solicitar las ayudas puedan hacerlo ahora.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha estimado que se destinarán alrededor de 35,8 millones, “ya que se ha calculado que las riadas afectaron a unos 1.300 vehículos agrícolas, industriales o de servicios y a otros casi 10.000 propiedad de personas jurídicas”.

Total
0
Shares
Previous Post

Andalucía lanza ayudas de 2,5 millones de euros para fomentar procesos de fusión e integración de entidades asociativas agroalimentarias 

Next Post

Castilla y León impulsa las obras de la EDAR y el tanque de tormentas del polígono industrial ‘Los Hitales’

Related Posts